TécniServicios AngelS

Hola a todos los visitante de este Blog, se les saluda muy cordialmente desde Venezuela. Mediante este Blog compartiremos información técnica dedicada a la reparación de aparatos electrónicos, donde se incluye algunas teorías referentes a temas eléctricos - electrónicos muy importantes y que siempre debemos tomar en cuenta para nuestro aprendizaje.

Entre las reparaciones puedo referir a temas tales como Televisores a Color, Dvd, PlayStation, Tarjetas Electronicas, Computadoras Automotrices; en fin todo lo relacionado al mundo de las reparaciones y del Servicio Técnico Electrónico.

Espero contar con sus comentarios y apoyo técnico necesario. Gracias...!!!

viernes, 10 de junio de 2011

Interfaces para todo uso

Circuitos siempre vigentes para los experimentadores. Permite que con una debil señal se controle un dispositivo mayor y a otro voltaje.

Si tiene un BJT de tipo NPN ó PNP no importa ya que hay diferentes configuraciones mostradas para usar en los experimentos.

Los montajes darlington tienen un beta de 2000 ó más dependiendo de la ganancia individual de los transistores utilizados.

La interface con el buffer CD4050 es una retardadora de milisegundos para circuitos digitales
.


Lampara fluorescente con 12 VDC


Excelente circuito de mucha utilidad para encender una Lámpara Fluorescente en casos de emergencia.


Requiere de 12 VDC para trabajar, los cuales deben tener por lo menos 3 amperios, el BJT debe estar en un disipador de calor.

El transformador es de 10-0-10 a 1 A, con secundario de 220 V. La lampara de 40 W máx y no importa si está quemada, ya que no utiliza los filamentos para encenderla.