TécniServicios AngelS

Hola a todos los visitante de este Blog, se les saluda muy cordialmente desde Venezuela. Mediante este Blog compartiremos información técnica dedicada a la reparación de aparatos electrónicos, donde se incluye algunas teorías referentes a temas eléctricos - electrónicos muy importantes y que siempre debemos tomar en cuenta para nuestro aprendizaje.

Entre las reparaciones puedo referir a temas tales como Televisores a Color, Dvd, PlayStation, Tarjetas Electronicas, Computadoras Automotrices; en fin todo lo relacionado al mundo de las reparaciones y del Servicio Técnico Electrónico.

Espero contar con sus comentarios y apoyo técnico necesario. Gracias...!!!

sábado, 16 de abril de 2011

Análisis de fallas de TV

Manchas de color en la pantalla

La pantalla de un TRC a color, también llamado Cinescopio o tubo de imagen a color, esta formada por minúsculos grupos de tres puntos o líneas de fósforo de colores Rojo, Verde y Azul.

Cada uno de los tres haces de electrones, emitidos por los tres cátodos en el "cañón" de un TRC a color, deben incidir con precisión, sobre el fósforo del color correspondiente para que el mismo se ilumine. Para lograr esa precisión, existe dentro del TRC a color, justo detrás de la pantalla, una malla metálica denominada "Mascara de sombra", la cual tiene orificios o ranuras, de gran precisión, que permiten que cada haz de electrones incida en el punto de fósforo que le corresponde, sin afectar a los fósforos de color diferente que están adyacentes.

Si por algún motivo, los haces de electrones se desvían ligeramente de su trayectoria e inciden en el fósforo adyacente, el color obtenido no será el correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario